Danytza Flores.
Veracruz, Ver. La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) inauguró la ruta Veracruz-Querétaro, con lo que se permite la conexión aérea entre esta ciudad y la región del Bajío mexicano.
De forma inicial se realizarán cuatro vuelos a la semana en ambos puntos de conexión, pero se busca que con la demanda se puedan ir abriendo más frecuencias, de acuerdo a lo declarado por directivos de la empresa.
El subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Roberto Bueno Campos, destacó que este vuelo permite ampliar el mercado veracruzano a otros estados en los que anteriormente no se tenía un gran impacto.
Recordó que la conexión con el estado de Querétaro permitirá al mismo tiempo que estados colindantes tengan mejores condiciones para viajar a Veracruz en menor tiempo, arribando al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, para partir a otros puntos dentro de la misma entidad veracruzana.
En ese tenor, destacó que paralelo a la apertura de la ruta aérea se inicia un intenso programa de promoción de los atractivos y servicios que se ofrecen a los viajantes de la región del Bajío.
“Definitivamente promover a Veracruz en diferentes líneas y destinos es una parte muy importante porque el gobierno se ha preocupado mucho en fomentarlo, y que mejor que en la ruta Querétaro Veracruz, que en un momento dado hay más actividad turistica”.
Hoy se inaugura y ya va personal operativo de diferentes puntos del estado para dar a conocer lo que ofrece Veracruz, porque el turismo bien manejado es una fuente de ingresos muy importante, que genera empleos y beneficios”, declaró el funcionario.
De acuerdo con directivos de TAR Querétaro se ha convertido en un punto de conexión más amigable, sobre todo para pasajeros de Chihuahua, Hermosillo, Culiacán y Ciudad Obregón, que serán el mercado potencial para Veracruz. Por el momento se espera la salida de un vuelo a las 12 del día durante cuatro día de la semana, pero se busca que en un corto plazo sean de dos vuelos diarios.