Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- De acuerdo al cumplimiento de las normas ambientales, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas recibió de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Calidad Ambiental en base al cumplimiento a los procesos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Gracias a este resultado se facilita la gestión ambiental y la supervisión de riesgos, minimizando el impacto de las actividades realizadas en el recinto portuario y permite condicionar mejores recursos en procedimientos que regulen estas actividades con la participación del personal de la entidad y todos quienes forman parte de la comunidad portuaria.
Durante la entrega que se celebró en las instalaciones de la APILAC, la delegada en Michoacán de la PROFEPA, Talía Coria Mendoza, invitó a los representantes de las compañías e integrantes de cada una de ellas a dar seguimiento al cumplimiento del marco regulatorio y a la mejora continua en el desempeño ambiental de sus instalaciones.
Al evento, asistieron autoridades navales, representantes de las diversas terminales portuarias, personal de la APILAC y prensa quienes fueron testigos de esta actividad.
La PROFEPA, otorga el Certificado de Calidad Ambiental, siempre y cuando las instalaciones de las empresas operen en óptimas condiciones y su finalidad es mejorar a través de la auditoría ambiental, el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley