Manzanillo, Col.- Almacenas y Maniobras (ALMAN) filial del Grupo OCUPA, empresa cien por ciento mexicana, integrada por un equipo con amplia experiencia en operaciones portuarias y de comercio exterior, celebró sus primeros 20 años de operaciones en Manzanillo.
A la celebración se dieron cita inversionistas, agentes aduanales, agentes navieros, operadores portuarios, importadores, exportadores y usuarios de los servicios del puerto, informó OCUPA en un comunicado de prensa.
En el marco de la conmemoración se inauguró oficialmente un nuevo almacén. Fue en las nuevas instalaciones donde se auspició un banquete a amigos, compañeros, colaboradores, clientes y autoridades en agradecimiento por el esfuerzo, colaboración y empeño de todos los días.
En representación de la empresa, fue el Ing. Maurilio García quien dirigió un mensaje en reconocimiento a todos y cada uno quienes con su trabajo han llevado a ALMAN® a ser una opción para las operaciones de carga en la terminal portuaria. ALMAN inició operaciones en 1998 y en 20 años se ha convertido en un pilar indispensable para la operación logística de todo Manzanillo.
Por otro lado OCUPA informó que como parte del cumplimiento de los proyectos de inversión previstos para 2018, realizó inversiones en maquinaria y equipo con el objetivo de estar a la vanguardia y tecnología de punta que permitan operaciones más eficientes. Durante el primer semestre del año adquirió los siguientes equipos:
2 equipos sidelifter Hyster para contenedores vacíos con capacidad de 7 estibas.
6 tracto planas Kalmar Ottawa T2.
1 montacargas Hyster de 6,000 Lbs.
1 montacargas Hyster de 55,000 Lbs para manejo de rollos de acero.
1 Reachstacker Hyster para contenedores llenos.