Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El buque Ro-Ro MV Titus de Wallenius Wilhelmsen, que la semana pasada, en su primer viaje, recaló en el puerto de Lázaro Cárdenas, navegará la ruta comercial Asia- América del Norte; fue especialmente diseñado para reducir el consumo de energía y las emisiones por tonelada / km de carga transportada.
“Para una flota moderna, eficiente y ambientalmente amigable, Wallenius Wilhelmsen continúa reemplazando el tonelaje más antiguo con buques modernos en línea con nuestro plan a largo plazo. El Titus es uno de los buques neo-panamax más eficientes en los mares”, dijo Michael Hynekamp, presidente y director de operaciones de WW Ocean.
Mejora de la eficiencia del combustible
El casco avanzado está diseñado para operaciones eficientes en una amplia gama de condiciones marítimas y mejora drásticamente la relación carga a lastre. El haz aumentado (36.5m) proporciona una mejor estabilidad, por lo tanto, menos necesidad de agua de lastre.
Pasó por extensas pruebas modelo para optimizar el casco y reducir la resistencia al avance y a la agitación, mejorando así la eficiencia del combustible. El motor fue ajustado para una operación de carga baja para reducir el consumo específico de combustible en la operación normal.
La bodega de carga, con su diseño de dos pilares y paneles de cubierta permite operaciones flexibles y está optimizada para transportar carga fraccionada, equipos rodantes y automóviles.
Primero en una serie de cuatro nuevos buques
Titus es el primer Ro-Ro para vehículos grandes y camionetas; fue construido en CSIC Xingang para la flota de WW Ocean. Desde la etapa previa al contrato hasta la entrega, el proyecto fue supervisado por Wallenius Marine.
MV Titus es el primero de una serie de cuatro nuevos buques Post-Panamax que entrarán en la flota de WW Ocean en los próximos meses.
Se espera que la segunda embarcación entre en servicio a fines de este año y que dos más en 2019. WW Ocean ya cuenta con cuatro naves del diseño HERO en operación, que han demostrado su capacidad de entregar desde una perspectiva operacional y ambiental. Los cuatro nuevos buques tendrán una capacidad combinada de 32 000 unidades equivalentes de automóviles (CEU), lo que añadirá flexibilidad a la flota de WW Ocean.