Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- A 64 años de su creación, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Veracruz, de Petróleos Mexicanos, es una instalación estratégica para el abasto de combustibles de la región, pues registra una capacidad de almacenamiento de 335 mil barriles de las diferentes gasolinas y diésel, lo que refleja su eficiencia operativa.
La TAD Veracruz, cumple en este mes un aniversario más de servir con calidad y seguridad a su cartera de clientes, en un total de 155 estaciones de servicio, distribuidas en 17 municipios de la entidad entre los que destacan: Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa y La Antigua, entre otros, ya que dispone de modernos equipos de medición en el recibo y despacho de energéticos.
Esta instalación de PEMEX también conocida como “El Sardinero”, posee 9 tanques de almacenamiento en los que se encuentran: 120 mil barriles de gasolina regular (Magna), 60 mil barriles de Premium y 155 mil barriles de diésel. Este año incrementó la capacidad de proceso de carga de los autotanques distribuidores, ya que cuenta con más áreas de llenado y con ello se agiliza este procedimiento que da una mayor rapidez y seguridad al servicio.
En el rubro de seguridad, registra un total de mil 264 días sin accidentes, como parte del compromiso de los trabajadores, quienes se apegan a la normatividad vigente en el cumplimiento de la Seguridad, Salud en el Trabajo, la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, Programa PEMEX SSPA, esquema que permite la capacitación del personal mediante simulacros y fortalece la cultura de la prevención.