Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- BMW Group el fabricante alemán Premium, líder en vehículos y motocicletas de lujo, que construye una planta en San Luis Potosí que iniciará operaciones el primer semestre del próximo año, inició operaciones para el manejo de su proveeduría por el puerto de Veracruz.
El pasado vienes diez de agosto, la Terminal Especializada de Contenedores de Hutchison Ports ICAVE, recibió el primer contenedor proveniente de Austria a bordo del buque Polar Brasil de la línea Hamburg Süd.
Se trató del primer embarque con partes automotrices a nuestro país, es decir, la primera importación masiva con material de producción: motores de cuatro cilindros los cuales se utilizarán para el ensamble de unidades de nueva generación del modelo serie 3.
El corte del sello de este contenedor que representa la primera importación de su planta para el proceso productivo en SLP fue realizado por ejecutivos y directivos de HPH México y BMW Group; estiman que el primer vehículo terminado esté listo finales de septiembre de 2019.
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas. Al ser una empresa global, BMW Group opera 28 instalaciones de producción y ensamble en 13 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
Acerca de BMW Group México
BMW Group México inició actividades en nuestro país en 1994; en 2014 celebró su 20 aniversario de presencia en México. Actualmente comercializa las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Cuenta con 35 distribuidores BMW, 24 ofrecen la marca MINI y 19 BMW Motorrad.
La planta de San Luis Potosí lleva un avance de alrededor del 70% y continúan los planes originales de iniciar operaciones en el primer semestre de 2019 con la producción del Modelo Serie 3 que se exportará a 124 países en el mundo especialmente para el mercado de la regional del Nafta. Actualmente la empresa ya tiene 140 proveedores instalados en México de un total esperado de 200.