Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La empresa mexicana, MLTi Logistics, anteriormente conocida como Multitraslados, ganadora del de WCA Projects 2017 en América Latina, completó otra entrega que cruzó todo el país ya que salió de Altamira, Tamaulipas para llegar al destino final, Empalme, Sonora con una carga de alto volumen consistente en un conductor de cable de cobre con un valor de más de un millón de dólares.
Los 4 equipos de 4,30 metros de diámetro y 24 toneladas cada uno se recibieron en el puerto de Altamira y llegaron a los contenedores 4×20′ FR OOG. MLTi Logistics coordinó todas las maniobras y operaciones de carga en las terminales junto con el agente aduanal a fin de realizar una transferencia segura y rápida desde un bastidor plano a dos camiones especializados de poca altura.
Una vez que se liberó la carga del puerto se realizaron exhaustivas inspecciones de seguridad para garantizar que las amarras se realizaran correctamente y para iniciar el viaje a destino. Uno de los principales desafíos fue atravesar al menos 10 puentes diferentes en la ruta que tenía un alto de cinco metros, proporcionando un rango de solo 10 centímetros para maniobrar ya que los camiones cargados en total tenían 4,90 metros de altura. Después de dos mil kilómetros y cuatro días, ambos camiones llegaron a salvo a una planta de ciclo combinado que suministra electricidad en el noreste de México.