Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Durante un simulacro de evacuación por sismo, cerca de 150 trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) desalojaron el inmueble en un tiempo record de 2.3 minutos; el ejercicio fue calificado como exitoso.
La mañana del miércoles y, para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) que preside Juan Ignacio Fernández Carbajal, cumplió con un simulacro de evacuación por sismo, con la participación total de unos 430 trabajadores movilizados.
Al activarse el sonido de alertamiento por sismo, 150 trabajadores desalojaron el edificio principal de la APIVER, sobre la Avenida Marina Mercante en éste puerto de Veracruz, evacuación que se realizó en un tiempo record de sólo 2.3 minutos.
Además fueron evacuados durante el mismo ejercicio otros edificios donde se realizan actividades administrativas pero que se localizan también dentro del Recinto Portuario de Veracruz, con lo cual el ejercicio involucró en total a 430 personas.
Israel Hernández Fragoso, jefe del Departamento de Seguridad de APIVER, comentó que el ejercicio permitió evaluar el sistema de alertamiento, además sistema de prevención, equipos contraincendio y que se cumplan lineamientos de construcción.
Al finalizar el ejercicio se informa también sobre las funciones estructurales de los inmuebles, si existe suministro de energía eléctrica y de agua potable, además se hace una revisión estructural de muelles, almacenes y de las torres de iluminación, se trata de un ejercicio completo.
Destacó que, el Comité Interno de Protección Civil, de APIVER, que preside Juan Ignacio Fernández Carbajal, sesiona permanentemente para garantizar la óptima operación de todos los equipos e instalaciones y así poder garantizar la seguridad a los trabajadores y usuarios del puerto.