Susana Cruz.
Cádiz, España.-José María González (Kichi), alcalde de Cádiz, ha solicitado formalmente a los organizadores del evento náutico Velas Latinoramericana que, para la edición de 2022, realicen una parada en el puerto gaditano.
De aceptarse la propuesta del munícipe de Cádiz, esa sería la primera ciudad europea en acoger a la flota de veleros o buques escuela que participan en la travesía Velas Latinoamericana y que, hasta ahora, solo contempla visitas a países del continente americano.
La carta ha sido dirigida al coordinador del evento Velas Latinoamérica 2022 y surge como respuesta a la visita que realizó el concejal Adrián Martínez de Pinillos al evento celebrado en el puerto de Veracruz, donde aprovechó para invitar a los buques escuela a la regata Grandes Veleros con parada en Cádiz, del 9 al 12 de julio de 2020.
Las autoridades municipales de Cádiz aseguran que organizadores de Velas Latinoamérica tienen interés de llevar sus barcos al conteniente europeo, por lo que ya trabajan para acoger a los barcos y sus tripulaciones con los brazos abiertos.
Consideran que la parada de Velas Latinoamérica en 2022 se podría convertir “en un evento de mucha importancia para Cádiz”, opina el alcalde José María González, al tiempo que confía que la invitación interese a los organizadores del evento, garantizando las facilidades para acoger a toda la flota de Velas Latinoamérica.