Raymundo Barradas.
La Paz, BCS.- Entró en funciones el nuevo delegado de CANACAR en esta ciudad, Alberto Montemayor Lozano, quien destacó que el respeto a la normatividad es esencial para su nuevo encargo, por ello, esta delegación ofrece a los transportistas un paradero seguro donde podrán tomar sus tiempos de descanso de acuerdo a lo establecido en la NOM-087.
“Para los transportistas ser afiliado a CANACAR representa la oportunidad de contar con un respaldo, un espacio de participación y acceso a servicios de calidad relacionados con el autotransporte que les permita generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus empresas. Esta delegación cuenta con este punto de atención que ofrece a los transportistas un paradero seguro donde podrán tomar sus tiempos de descanso de acuerdo a los establecido en la NOM- 087”, señaló el delegado anfitrión.
Con la participación de la comitiva de CANACAR integrada por Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR; Jorge Arizona Amador, vicepresidente general; José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo, Daniel Huerta Vargas, vicepresidente de la Región Noroeste y Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la Región Centro de CANACAR, entre otros invitados especiales, el nuevo representante de los transportistas locales tomó formal protesta ante la autoridad estatal.
Jesús Robles, director de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, representante del gobernador Carlos Mendoza Davis, explicó que 90 por ciento de los insumos que ingresan al estado de Baja California Sur es por vía marítima, de ahí la necesidad de la distribución de todas las mercancías, por ello debemos optimizar esas operaciones creando un sistema integral de transporte eficientando rutas y costos. Dijo que teniendo de cerca una organización como CANACAR es más fácil cumplir con este objetivo.
Al tomar la palabra, Refugio Muñoz planteó al representante de la autoridad que se modernice y reclasifique la carretera más cercana al puerto para no tramitar permisos de conectividad, con el objetivo que puedan circular camiones con máximos pesos y dimensiones, que son los que llegan por barco, para evitar multas y encarecimiento del transporte.
En tanto, el Presidente Nacional felicitó a los transportistas de la zona por la iniciativa de construir un parador seguro donde se brindará el servicio de CANACAR, y dijo que se requiere que el proyecto se replique a nivel nacional porque esto significa dignificar el oficio del operador al instalar un parador para cumplir con sus horas de descanso. “CANACAR se sube al barco de los triunfadores”, expresó el líder transportistas.
Por su parte, el vicepresidente Daniel Huerta sostuvo que el estado representa una gran oportunidad para el autotransporte de carga y “por eso CANACAR está ya aquí para llevar a cabo la mayor representatividad y fortaleza institucional. Manifestó que la actividad de transporte de carga resulta sumamente estratégica en nuestro país y el estado, dado que nos encontramos ante grandes áreas de oportunidad de crecimiento para el transporte.
Al evento asistieron, entre otros directivos del transporte, Óscar Alejandro Ceballos González, delegado de CANACAR León, Gto, y el protesorero de CANACAR, José Luis Almaraz Villegas.