Esperanza Morales.
Ciudad de México. –IEnova, el grupo mexicano que avanza en la construcción de su terminal para almacenamiento y distribución de combustibles en el Nuevo Puerto de Veracruz, anunció la firma de un contrato de servicios de largo plazo con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation (MPC) por aproximadamente 50 por ciento de la capacidad inicial (1 millón de barriles) en la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en Topolobampo, Sinaloa, México.
Como se anunció previamente, IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento. Con una inversión por parte de IEnova de aproximadamente $150 millones de dólares, se espera que la terminal inicie operaciones comerciales en el último trimestre de 2020, informó el grupo en un comunicado de prensa.
La terminal marina permitirá a MPC suministrar gasolina y diésel a su creciente red de estaciones de servicio ARCO® en los estados de Sinaloa y Sonora. Esta terminal marina ampliará las opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en la costa Oeste de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región. El 50% restante de la capacidad inicial ya ha sido contratado con otra compañía, como se anunció previamente.
Acerca de IEnova
IEnova, una empresa de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México. Con casi 900 empleados y aproximadamente $7.6 mil millones de dólares invertidos en el país, su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México. IEnova es la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de energía que forma parte del IPC Sustentable.