Janet Zurita.
Corpus Christi, TX, EE. UU. – En los primeros nueve meses de 2018, el Puerto de Corpus Christi alcanzó un nuevo hito, estableciendo un nuevo récord de tonelaje de 79.3 millones de toneladas.
Esto supera el récord anterior de 77.9 millones de toneladas establecido en los primeros nueve meses de 2015, mientras que también eclipsó el mismo período en 2017 en 4 millones de toneladas, un aumento del 5% año con año.
El impresionante crecimiento del volumen en el Puerto en 2018 fue impulsado por aumentos de petróleo crudo (+ 11%), otros productos derivados del petróleo (+ 8%) y envíos a granel (+ 3%).
“Este registro de tonelaje es uno de los muchos establecidos por el Puerto de Corpus Christi en 2018, y es un indicador del crecimiento continuo que hemos experimentado en el sector de la energía”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
“Nuestra perspectiva alcista de éxito se ve reforzada por este logro y esperamos continuar nuestras inversiones junto con las de nuestros clientes, ya que Texas y los Estados Unidos continúan su tendencia como proveedor estratégico global de energía”.
El aumento de tonelaje justifica el llamado del Puerto de Corpus Christi para que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Se mueva rápidamente en la ejecución del Proyecto de Mejora del Canal de Navegación (CIP) de Corpus Christi, que incluye el dragado del canal de la nave de 47 a 54 pies y ensanchándolo a 530 pies, para acomodar embarcaciones más grandes y permitir flujos de tráfico más seguros y eficientes.
“El tonelaje que marca un récord respalda la necesidad crítica de una inversión continua en infraestructura”, dijo Charles W. Zahn, Jr., Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi . “El puerto de Corpus Christi se enorgullece de iniciar estos desarrollos de una manera ambientalmente responsable. “Este Proyecto de mejora de canales beneficiará absolutamente a la economía de Coastal Bend, Texas y los Estados Unidos”.
Acerca de Port Corpus Christi
Como el principal puerto de exportación de petróleo crudo de los Estados Unidos y un importante motor económico de Texas y la nación, Port Corpus Christi es el cuarto puerto más grande de los Estados Unidos en tonelaje total. Ubicado estratégicamente en el oeste del Golfo de México, con un canal de 36 millas y 47 pies (MLLW), Port Corpus Christi es una de las principales puertas de acceso al comercio marítimo internacional y nacional.
El puerto tiene una excelente conectividad de red ferroviaria y de carreteras a través de tres ferrocarriles norteamericanos de Clase 1 y dos autopistas interestatales principales. Con un personal sobresaliente supervisado por su comisión de siete miembros, Port Corpus Christi es “Moving America’s Energy”.