Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- En el marco de la Misión Comercial que realizaron empresarios queretanos por Veracruz, autoridades de APIVER confirmaron que, aledaño al Nuevo Puerto, se dispone de una superficie de 300 hectáreas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico para renta.
La Misión Comercial de los empresarios queretanos afiliados a COPARMEX se desarrolló durante los días 9 y 10 de octubre, con el objetivo de conocer las instalaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, la ZAL y las operaciones del Puerto Actual. Ellos desarrollan en Querétaro sectores como el aeroespacial, aeronáutico, alimentos y de automotriz.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER, explicó que el Nuevo Puerto de Veracruz dispondrá de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de 300 hectáreas de las cuales actualmente solo ocupan 20 hectáreas, asignadas a ICAVE y a otra empresa azucarera.
Destacó que esos pequeños centros de almacenamiento y distribución de las mercancías podrían dar servicio a empresarios e inversionistas de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes e incluso parte de Nuevo León.
“Con estas visitas de empresarios estamos logrando consolidar negocios, que es la parte fundamental para que detone toda la capacidad que tendrá el Nuevo Puerto de Veracruz, para movilizar 95 millones de toneladas de mercancías al año”, expresó Fernández Carbajal.
Afirmó que actualmente el puerto de Veracruz opera con rutas regulares hacia 27 países, de América del Norte y Europa, pero con el Nuevo Puerto vamos a llegar a 50 o 60 países, lo que significará grandes inversiones e incremento en el volumen de mercancías que se manejarán por la terminal portuaria.