Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Autoridades del Puerto de Veracruz afirmaron que no hubo retrasos en el movimiento de las mercancías que entran o salen a la terminal portuaria a causa de las intensas lluvias de la última semana en la entidad veracruzana, pues es poca la carga que se mueve por ferrocarril hacia el sur de Veracruz.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), afirmó que las operaciones de carga/descarga en la terminal portuaria no registraron retrasos por cuestiones climatológicas, al contrario la operatividad se mantiene en los estándares normales.
Precisó que la carga que se mueve por Veracruz se desplazaba principalmente al centro de México y norte de Veracruz, “Por eso no hubo problema con esas lluvias y escurrimientos que llegaron a afectar la operatividad ferroviaria hacia el sur de la entidad”, comentó el funcionario.
Reiteró que la terminal portuaria de Veracruz opera sin problemas y, además, el traslado de mercancías vía terrestre continúa con contratiempos, en cambio Coatzacoalcos sí podría tener problemas para movilizar, advirtió Fernández Carbajal. Cabe señalar que por las intensas lluvias, Ferrosur suspendió temporalmente el tráfico de trenes en la red que comunica a Oaxaca con Veracruz por las graves inundaciones.