Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-Grupo LOGRA sostiene que el desarrollo portuario de México se ha realizado de manera correcta, convirtiéndose en un caso de éxito para el mundo, razón por lo que apuestan una millonaria inversión en el Nuevo Puerto de Veracruz con una Terminal Especializada de Granel Mineral.
Gerardo Antonio Díaz Roche, vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo LOGRA, estimó que el 2018 cerrará con un movimiento de graneles minerales de 13 millones 870 mil toneladas tan solo en los puertos del Golfo de México, donde actualmente solo operan dos terminales especializadas para atender esa demanda.
El Puerto de Veracruz maneja un estimado de 4 millones de toneladas anuales de graneles minerales en su área de influencia, de las cuales el 55 por ciento se moviliza a través de la terminal especializada que ya opera aquí, mientras que el 45 por ciento restante se maneja en maniobras públicas.
Y es en ese segmento del mercado donde Grupo LOGRA participará a través de su Terminal Especializada de Graneles Minerales que desarrolla dentro del Nuevo Puerto de Veracruz, con la idea de complementar la oferta de servicios en el Golfo de México, para el manejo de material de fundición, fertilizantes y coque.
Díaz Roche afirmó, “Nuestra nueva terminal del Puerto de Veracruz abonará a la logística para el manejo de este tipo de mercancías en el país y se convertirá en apoyo para los usuarios de estos commodities, para que realicen compra a futuro de manera eficiente y con una logística más robusta”, afirmó.
El ejecutivo de Grupo LOGRA participó en el panel Terminales Portuarias: Nuevos Concesionarios=Nueva Conectividad, en el marco del 16º Encuentro de Transporte y Logística (ETYL), celebrado en la conurbación de Veracruz-Boca del Río.