Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Rolls-Royce ganó un importante contrato para fabricar el sistema de propulsión a nueve embarcaciones que Nanjing Jinling Shipyard Co construirá en China para el grupo italiano Grimaldi.
Los nueve buques de 238 metros de largo son los llamados buques Ro-Ro (Roll-on-Roll-off) diseñados para transportar más de 7,800 metros lineales de unidades rodantes, equivalentes a unos 500 remolques.
Reciben el nombre de Grimaldi Green Quinta Generation y serán híbridos al combinar el uso de combustibles fósiles tradicionales durante la operación y la energía de la batería cuando estén en el puerto. Los buques están siendo diseñados por Knud E. Hansen en Dinamarca.
Ottar Ristesund, Rolls-Royce, SVP Propulsion Sales – Commercial Marine, dijo en un comunicado: “estamos ansiosos por trabajar junto con el cliente para entregar este pedido grande de manera oportuna. Hasta ahora, la cooperación entre el astillero, el propietario y los miembros de nuestro equipo involucrado en China, Italia y los países nórdicos ha sido excelente, un factor fundamental tanto para asegurar el trato como para el éxito futuro del proyecto”.
La entrega de los productos de propulsión está programada a partir de 2019 y hasta la finalización del último buque de la serie en 2021.
Acerca de Rolls-Royce Holdings
1. Rolls-Royce es pionero en tecnologías de vanguardia que ofrecen las soluciones más limpias, más seguras y más competitivas para satisfacer las necesidades energéticas vitales de nuestro planeta.
2. Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, que comprenden más de 400 aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4,000 clientes marinos, incluyendo 70 marinas, y más de 5,000 clientes nucleares y de energía.