Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El grupo naviero alemán, Hapag-Lloyd, reveló detalles de su nueva Estrategia a medio plazo 2023. Después de un período de consolidación, la industria del transporte marítimo de contenedores ha cambiado significativamente.
Hapag-Lloyd es dos veces más grande que en 2014 en términos de capacidad de transporte. Al mismo tiempo, una mayor consolidación entre los principales actores de la industria es menos atractiva debido a la disminución de los beneficios de escala.
Como resultado, la industria ha llegado a un punto de inflexión. Por lo tanto, Hapag-Lloyd se enfocará en mejorar significativamente la calidad para sus clientes, el crecimiento global selectivo y la rentabilidad a lo largo del ciclo, informó el grupo en un comunicado de prensa.
“El tamaño ya no es el nombre del juego, sino la orientación al cliente. Es obvio que los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que nuestra industria necesita cambiar e invertir más. Al mismo tiempo, sabemos que las personas están preparadas para pagar por el valor. En el futuro, la entrega de valor para obtener la carga más atractiva a bordo está en el corazón de nuestra nueva Estrategia 2023. Ser el número uno en calidad es la última promesa para nuestros clientes y un fuerte diferenciador de nuestros competidores “, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
La Estrategia 2023 de Hapag-Lloyd se basa en varios elementos: Iniciativas de costos clave que se centran en la optimización de la red, la asociación de terminales y otras mejoras en la gestión de compras y contenedores. Además, una gestión de ingresos optimizada asegurará que la carga más atractiva se embarque. En el núcleo de la nueva estrategia se encuentra una diferenciación mejorada al ofrecer niveles de confiabilidad y calidad de servicio incomparables.
Hapag-Lloyd está realizando cambios en sus estructuras, sistemas, procesos y operaciones, y se está enfocando en brindar a los clientes una experiencia mejor y más eficiente en sus cadenas de suministro.
Al mismo tiempo, las mejoras adicionales pretenden convertir a Hapag-Lloyd en una organización más ágil, dinámica y analítica. Se realizarán más inversiones en digitalización y automatización para explotar aún más la excelencia digital. Un ejemplo es aumentar la participación del negocio en línea a través del canal web al 15 por ciento del volumen total de Hapag-Lloyd para 2023.