Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Houston, Texas.- El volumen de contenedores en las terminales de contenedores en el Puerto de Houston mantiene un crecimiento vigoroso del diez por ciento hasta el tercer trimestre del presente año.
En 2015 fue cuando se hizo historia ya que Port Houston rompió la barrera de 2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por primera vez.
“De hecho, ya pasamos la marca de los dos millones de TEUs en septiembre”, informó el director ejecutivo Roger Guenther en su informe a la Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston durante su reunión mensual regular.
Todos los indicadores apuntan hacia la actividad de contenedores para mantener este paso hasta el final del año. “Todavía hay mucha actividad en nuestros muelles y las tendencias son positivas en las terminales de Port Houston a medida que avanzamos hasta fines de 2018”, agregó Guenther.
La importación de acero en las terminales de Port Houston continúa a un ritmo sólido hasta el tercer trimestre, impulsada por la fuerza de producción en el sector energético, señaló Guenther en su informe.
Las terminales de carga general manejaron 3.5 millones de toneladas en el año con más de 478,000 toneladas de acero registradas solo en septiembre. El tonelaje general del año refleja un crecimiento saludable del 8 por ciento con respecto al año pasado, con más de 31 millones de toneladas registrada.