Susana Cruz.
Xalapa, Ver.-La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliarán los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además promoverá la creación de una vía férrea en el Istmo de Tehuantepec para que trenes transporten contenedores y así conectar a Asia con la Costa Este de EU.
Durante una gira de trabajo por Xalapa, Veracruz, en el primer día de su gobierno, el presidente anunció que en su gobierno se ampliarán los puertos marítimos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, con servicio de trenes para transporte de contenedores con carga y así comunicar en menos tiempo a los países de Asia con la Costa Este de E.U.
Además, anunció, “En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos”. Esos temas también fue analizados a profundidad durante el foro “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” que se celebrará en Ciudad de México el día 5 de diciembre, organizado por la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera (AMIP).