Susana Cruz.
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Port Arthur LNG, LLC, una subsidiaria de Sempra Energy y la Compañía Polaca de Petróleo y Gas (PGNiG) anunciaron que firmaron un contrato de compra-venta de gas natural licuado (GNL) en la instalación de exportación de licuefacción de GNL Port Arthur en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas.
El anuncio de hoy es un hito importante ya que Sempra Energy persigue su objetivo a largo plazo de exportar 45 millones de toneladas por año (Mtpa) de GNL de América del Norte. “Este acuerdo marca un paso importante hacia la independencia y seguridad energética de Polonia “, dijo el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry .
“Este acuerdo con PGNiG representa una importante expansión de nuestra cartera de contratos para las exportaciones de GNL y un importante paso adelante en el desarrollo de nuestro proyecto Port Arthur LNG”, dijo Jeffrey W. Martin , presidente y director ejecutivo de Sempra Energy.
“El mes pasado, comenzamos la fase de puesta en servicio de nuestras instalaciones de exportación y licuefacción de Cameron LNG en Louisiana . Este acuerdo, junto con el gran progreso en Cameron LNG, continúa validando nuestra estrategia de crecimiento a medida que avanzamos en nuestra visión de convertirnos en la principal infraestructura energética de América del Norte”, agregó.
Si bien no se dieron a conocer los términos financieros, el acuerdo es para la venta y compra de 2 Mtpa, o aproximadamente 2.7 mil millones de metros cúbicos por año (después de la regasificación), suficiente gas natural para satisfacer aproximadamente el 15 por ciento de las necesidades diarias de Polonia . El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones precedentes, incluido el hecho de que Port Arthur LNG tome una decisión final de inversión.
Según el acuerdo, las compras de GNL de Port Arthur LNG se realizarán de forma gratuita a bordo, y PGNiG será responsable del envío del GNL desde la terminal de Port Arthur hasta el destino final. Port Arthur LNG gestionará el transporte de gasoductos, el procesamiento de licuefacción y la carga lo que le dará a PGNiG flexibilidad en la gestión de carga. PGNiG planea entregar cargas a clientes domésticos en Polonia o comercializar GNL en el mercado global, una vez que comiencen las operaciones.
Además del acuerdo de PGNiG, Sempra Energy firmó un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Korea Gas Corporation el año pasado para una posible participación en el proyecto Port Arthur LNG.
Sempra Energy se ha asociado con Mitsubishi, Mitsui & Co. LTD. y Total SA en la construcción del proyecto de licuefacción-exportación Cameron LNG en Hackberry, La. La primera fase de este proyecto se está encargando actualmente y con la expectativa de que el GNL se producirá a partir de los tres trenes de licuefacción en 2019.
Sempra Energy también tiene un memorando de entendimiento con Total, SA para cierta capacidad de exportación en Cameron LNG Phase 2 y Jefes de Acuerdos (HOA) con Mitsui & Co. LTD., Tokyo Gas Company y Total, SA para toda la capacidad de exportación en Energía Costa Azul Fase 1 en Baja California, México.
El desarrollo de la instalación de licuefacción de Port Arthur LNG depende de la obtención de compromisos adicionales de los clientes, la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, la obtención de todos los permisos necesarios, la obtención de financiamiento, incentivos y otros factores y la toma de una decisión de inversión final.