Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Repsol inauguró hace poco en Veracruz su primer lubricentro en México, en línea con su objetivo de aportar valor al sector energético del país y de ofrecer a los clientes los productos con la mayor calidad y la tecnología más avanzada.
Se trata de un centro especializado en lubricantes, que cuenta con personal experto para asesorar a los usuarios sobre el lubricante Repsol más adecuado para su motor, así como realizar de forma cómoda y rápida su relleno o cambio total si el vehículo lo requiere.
El lubricentro se encuentra en la estación de servicio Repsol ubicada en Ejército Mexicano 217, Ejido Primero de mayo, en Boca del Río, Veracruz, el estado con mayor número de gasolineras de la compañía.
Para celebrar su apertura se llevó a cabo un acto en el que se realizaron muestras de servicio para destacar su oferta de valor y que contó con la presencia del responsable del negocio de lubricantes de Repsol en México, Justo Aguado, y del Director de Desarrollo de Red y Comercial de Repsol México, Óliver Fernández.
“Para nosotros es un gran honor inaugurar nuestro primer lubricentro en México, en el que estarán disponibles los productos Repsol, que cuentan con todo el conocimiento y la tecnología que desarrollamos en las competiciones más exigentes, como MotoGP o el Rally Dakar. Esto significa que nuestros usuarios mexicanos podrán manejar con las soluciones de los campeones”, aseguró Aguado.
La apertura del lubricentro de Veracruz representa un hito destacado para el desarrollo del negocio de lubricantes de Repsol en México, que tuvo un importante impulso el pasado mes de julio tras alcanzar un acuerdo para asociarse con la compañía mexicana Bardahl. Gracias a esta alianza, México se convirtió en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol, así como en su centro productivo para Latinoamérica.
El acuerdo con Bardahl y la puesta en marcha del nuevo lubricentro de Veracruz se enmarcan dentro del plan de crecimiento del negocio de lubricantes de Repsol, con el que la compañía duplicará el volumen de ventas de este negocio hasta las 300.000 toneladas en 2021. Para alcanzar este objetivo, invertirá hasta 80 millones de euros en tomar participaciones en plantas de lubricantes, especialmente en Latinoamérica y en Asia, en países como China, Indonesia e India.
Este negocio es el más internacional de Repsol, tiene presencia en más de 80 países, cuenta con más de 70 contratos de distribución, once de licencia de fabricación (cubriendo las principales áreas de crecimiento mundial, como Brasil, Rusia, China, Japón, India, Indonesia y Malasia) y ocho oficinas comerciales.
Compromiso con México
Con el nuevo lubricentro de Veracruz, Repsol continúa mostrando su compromiso con México y su voluntad de convertirse en un actor relevante en el mercado energético y de hidrocarburos mexicano.
El pasado mes de marzo abrió sus primeras estaciones de servicio en el país, dentro de un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado en México del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras. La compañía ya cuenta con más de 100 estaciones de servicio abiertas en el país, distribuidas en 12 estados: Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.