Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Subsea 7 SA, anunció la adjudicación de un contrato submarino para canalizaciones y líneas de flujo por BP para el proyecto Manuel en el Golfo de México. La ejecución del proyecto será entregada por Subsea Integration Alliance (SIA) , que es una asociación entre Subsea 7 y OneSubsea Schlumberger, para proporcionar a BP una solución totalmente integrada.
El proyecto Manuel comprende un desarrollo de dos pozos vinculado a las instalaciones de producción de Na Kika, que trabajan a profundidades de agua de hasta 1,900 metros. El área de trabajo SURF del proyecto incluye la ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de una línea de flujo con trazado de calor eléctrico (EHTF) y un elevador de catenaria de acero y todas las estructuras submarinas asociadas, así como la ingeniería y el diseño frontales (FEED).
Las operaciones costa afuera comenzarán en el cuarto trimestre de 2019. La participación temprana entre SIA y BP ha permitido que el proyecto sea el primero en los Estados Unidos en utilizar la tecnología EHTF de Subsea 7, lo que permite soluciones de enlace más rentables y de mayor duración.
Craig Broussard, vicepresidente de Subsea 7 para el Golfo de México, dijo: “La adjudicación del proyecto Manuel es una clara demostración del poder de colaboración entre todas las partes interesadas. Junto con nuestro socio SIA, OneSubsea y el equipo de BP, hemos producido una solución optimizada que verá el despliegue de la tecnología EHTF. Esto nos ha permitido reducir el costo total del proyecto, al mismo tiempo que aceleramos la primera fecha objetivo del petróleo a solo 24 meses desde el descubrimiento”.