Raymundo Barradas.
Dos Bocas, Tabs.-Dos barcos abastecedores que transportaban 850 mil litros de hidrocarburos fueron asegurados por militares de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), al descubrirse que realizaban acciones de “huachicoleo” en el Golfo de México.
Una denuncia anónima alertó a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) que en altamar, cerca del puerto de Dos Bocas, Tabasco, tripulantes de dos abastecedores realizaban maniobras de trasiego de hidrocarburos que, al parecer, había sido sustraído de instalaciones de PEMEX.
Se instrumentó un operativo, con personal de la SEMAR, logrando asegurar a los abastecedores “HOS WINCHESTER” e “IMILOA”, embarcaciones donde transportaban 850 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia.
En la acción fueron detenidos los tripulantes del “HOS WINCHESTER”: Carlos Salas Cuevas Alanis, Miguel Zurita García, Fernando A. Escudero Lizárraga, Jairo Delgado Díaz, Víctor Díaz Montiel, Carlos Olán Madrigal, así como Jonathan Córdova Sánchez.
También a los tripulantes del “IMILOA”: Juan Gómez Gómez, Edgar Raúl Todd Cruz y José Antonio González Cruz.
Los diez marinos quedaron a disposición de la Fiscalía de la FGR imputados por delitos federales, en tanto los dos barcos abastecedores están asegurados en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, a disposición de la autoridad federal.