Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa , firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y la Cámara Nacional del Hierro y del Acero (CANACERO), que permitirá la incorporación de tres mil jóvenes a las actividades productivas dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
En dicho programa respaldado por la CANACERO los jóvenes serán capacitados en las instalaciones de las compañías agrupadas a esta institución. La capacitación será en mantenimiento eléctrico y mecánico en la Universidad Corporativa, mismo que les permitirá fortalecer sus habilidades técnicas.
Tenaris-Tamsa, opera el Centro Industrial de Tenaris en México, es uno de los más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética. Ubicado en Veracruz, acompaña desde hace 65 años los retos más exigentes en exploración y producción de petróleo, minerales y gas que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo.
Para hacer esto posible, tiene instalaciones de alta tecnología y modernidad, integradas para elaborar productos de alto valor agregado y apegadas a los estándares mundiales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.
Tenaris-Tamsa genera 5,000 empleos directos y 23 mil indirectos; cuenta con una capacidad de producción de 1 millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura. Actualmente exportamos el 80% de nuestra producción a más de 50 países.
CANACERO es un organismo empresarial reconocido oficialmente por el Gobierno Federal que promueve el desarrollo de prácticas comerciales éticas, sustentables y responsables; agrupa a las empresas productoras y transformadoras de acero en el país y a aquellas estrechamente vinculadas. Desde 1949 es el vocero oficial de la industria siderúrgica mexicana.