Raymundo Espejo.
Veracruz, Ver.- El aguacate ha sido calificado como un súper alimento por sus cualidades de nutrición y salud, y su popularidad entre los consumidores se está disparando. Eso significa que es más importante que nunca que los productores e importadores puedan confiar en el transporte rápido y confiable de esta carga.
La red global, la experiencia y las tecnologías avanzadas de refrigeración de MSC están ayudando a los productores de aguacate de países como Chile, Perú e Israel a llegar a diferentes partes de Europa, donde las importaciones se triplicaron entre 2013 y 2017. Se espera que la producción mundial alcance 6.4 millones de toneladas para 2020, con consumo En Estados Unidos y China también crece rápidamente.
MSC es un líder mundial en servicios de carga refrigerada, ofreciendo las mejores soluciones de transporte refrigerado de extremo a extremo para todo tipo de fruta. Con una de las flotas de contenedores frigoríficos más grandes y avanzadas del mundo, comprendemos la importancia de conservar la carga refrigerada desde el momento en que recibimos el contenedor hasta que llega a la puerta del destinatario.
“A la gente le encanta comer aguacates, lo que los convierte en una importante fruta tropical con un alto valor comercial”, dice Giuseppe Prudente, Director de Logística de MSC. “Como tienen una vida útil relativamente corta, debemos tener especial cuidado en su transporte. Ese es nuestro enfoque en MSC, donde utilizamos la última tecnología y contamos con expertos capacitados continuamente para garantizar que sus productos lleguen en las mejores condiciones en el momento adecuado”.
Nuestros clientes tienen a su disposición una amplia gama de tecnologías de refrigeración según sus necesidades, incluida la solución de atmósfera controlada (AC) XtendFresh para perecederos de alta respiración, como los aguacates y bananos, y la más reciente introducción del sistema Star Cool CA de Israel. Estas tecnologías permiten al MSC transportar fruta y otras cargas refrigeradas en distancias más largas, lo que crea enormes oportunidades para los exportadores e importadores.
Además, MSC ofrece soluciones de transporte de extremo a extremo hechas a medida en carreteras, ferrocarriles y marinas e inspecciones previas al viaje para garantizar el mejor servicio y el equipo de puerta a puerta para satisfacer los requisitos de los clientes, y en 2018 transportamos 1,6 millones de TEU de carga reefer.