Susana Cruz.
Puerto Vallarta, Jalisco.- Constanza Mónica Suárez Jiménez, directora general de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, acompañó al Coordinador General de Puertos, Héctor López Gutiérez y al titular de la Dirección General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, al inicio del programa de transformación de las aduanas portuarias.
Suárez Jiménez, asumió la dirección de la Api Vallarta, el pasado 24 de enero; tiene una amplia experiencia en puertos y se une a la cuarta transformación de México impulsada por López Gutiérrez.
Cabe destacar el trabajo de la arquitecta Constanza Suárez; se desempeñó como Subdirectora de Programas para el Fomento Portuario dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impulsó los proyectos de desarrollo de la infraestructura y servicios enfocados a la Línea de Cruceros y a la Vinculación Puerto-Ciudad en los puertos de Ensenada, Puerto Vallarta y Tampico; también coadyuvo a la reactivación de destino de turismo de cruceros en el Puerto de Manzanillo.
Asume el reto de mantener a Vallarta como uno de los principales destinos de cruceros; su terminal tiene una capacidad para recibir buques de más de 70 mil toneladas de registro bruto y aproximadamente 2,500 pasajeros. Con más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes que la hacen única en el país.