Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Empresarios agrupados a la Coparmex-Puebla, realizaron una exitosa misión comercial con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de inversión en la modernización del Puerto de Veracruz y en su Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).
Los días 21 Y 22 de marzo del presente, los empresarios relacionados con el manejo de mercancías y con el sector importador y exportador de Estado de Puebla, conocieron a detalle la operación del Puerto de Veracruz, con un hinterland que abarca 15 estados del centro del país.
En una presentación comercial en el Centro de Desarrollo de Negocios, conocieron las instalaciones y terminales del Puerto Actual que el año pasado movilizó cerca de 29 millones de toneladas de carga contenerizada, granel agrícola, granel mineral, vehículos, carga general, fluidos e hidrocarburos.
Posteriormente hicieron un recorrido por las obras de modernización del puerto en la zona norte para corroborar que la Escollera o Rompeolas Poniente que servirá de abrigo a las operaciones alcanza 4.245 kilómetros para convertirse en la más larga de Latinoamérica.
Especial atención despertó en el grupo de empresarios la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Api Veracruz, que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico para el manejo, distribución, exhibición, elaboración, almacenaje y venta de mercancías, entre otras actividades en una superficie de 135 hectáreas netas para renta.
Participaron en este evento la Lic. Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia de Comercialización en representación del Ing. Miguel Ángel Yánez Monroy, Director General de la Api Veracruz; Ernesto Pérez Astorga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz; Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex-Veracruz; Fernando Arturo Treviño Núñez, presidente de Coparmex-Puebla y Edmundo Enciso Villareal, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Coparmex Ciudad de México, entre otras personalidades.