Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La administración federal ha puesto en marcha la Estrategia Nacional Aduanera, mediante la cual, con un nuevo régimen jurídico-legal, garantice que las operaciones se transparenten y que las aduanas se vuelvan inteligentes a través de la tecnificación.
Proponen una nueva ley aduanera que coincida con el derecho internacional, pero que a la vez proteja a la industria nacional, facilite el comercio y aumente la modernización de la infraestructura. “Que nos haga mucho más operativos y competitivos, se atraigan las inversiones y, por ende, se haga una recaudación del tamaño del país que somos”, escribió Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas en su colaboración en medio impreso nacional.
El gobierno federal está consciente que las Aduanas de México son la imagen del país al ingreso del extranjero, por lo que es vital contar con aduanas que sean inteligentes, que garanticen trámites sencillos y libres de corrupción.
Impulsaremos una aduana social, que facilite apoyar a los que menos tienen con trámites sencillos para la donación de mercancías en abandono, pero con una regulación que proteja las industrias nacionales y los entes de desarrollo local, con equidad, con justicia, agregó.
Los servidores públicos de las Aduanas de México están integrados ya a la Cuarta Transformación del país, donde, además, todos los operadores del comercio exterior coinciden en estas propuestas para detonar la economía nacional y el prestigio histórico de tan noble institución, puntualizó.