Janet Zurita.
Puerto Lázaro Cárdenas.- El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), informó que al cierre del primer bimestre del presente año, la actividad en el movimiento de carga total creció un 2%, debido a la operación de 4 millones 973 mil 25 toneladas, cifra superior a los 4 millones 886 mil 899 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.
En tráfico de altura se manejó el 84% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 63% como el tráfico que ha predominado en tanto que las exportaciones registraron solamente un 20%, derivado sobre todo a la exportación productos terminados del acero y fertilizantes. Sobresale, asimismo, la importancia de los gráneles minerales para la termo-eléctrica y de los fertilizantes, la carga contenerizada, la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.
Los avances alcanzados al mes de febrero en este recinto portuario son producto de una comunidad portuaria integrada y eficiente, además de contar con las ventajas competitivas por su ubicación geográfica. Su infraestructura portuaria coloca a Lázaro Cárdenas entre los principales puertos de México y lo convierte en un atractivo logístico para las nuevas inversiones del comercio exterior.