Danyza Flores.
Veracruz, Ver.- El Gobierno Federal anunció una inversión de 500 millones de pesos para rehabilitación de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, además una inversión de tres mil millones de pesos para mejorar las carreteras de Veracruz.
Adalberto Vega Regalado, director del Centro SCT Veracruz, anunció frente a los industriales de la CMIC que, para el Gobierno Federal, Veracruz tendrá atención prioritaria, pues el objetivo es que Veracruz sea nuevamente la gran puerta comercial de México.
Precisó que para el sector de las comunicaciones el Gobierno Federal invertirá en 2019 en Veracruz una partida de tres mil millones de pesos, principalmente para mejorar la red carretera, ese monto es 15 por ciento superior al invertido en 2018.
Detalló que al primer trimestre de 2019 ya se han emitido 36 contratos de obra pública licitada, de los cuales el 75 por ciento han sido adjudicados a empresas veracruzanas, “Ahora todo será conforme a la normatividad, con cancha pareja para todos”, expresó.
Para la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez hará una inversión de 500 millones de pesos para rehabilitar algunos tramos, ampliar otros e incluso para mantenimiento rutinario, dijo Vega Regalado.
Y para el 2019, la administración federal de Andrés Manuel López Obrador tiene contemplado concluir la construcción de 233 kilómetros de las nuevas autopistas del centro hacia el norte de Veracruz.
“Se trata de 127 kilómetros de autopista en el tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, que ya registra un avance de 80 por ciento, y 106 kilómetros sobre el tramo Tuxpan-Ozuluama, obras con una inversión privada por unos 8 mil 784 millones de pesos”, finalizó.