Raymundo Espejo.
Houston, Texas.- La Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston, anunció el aceleramiento de los trabajos de la a ampliación del Canal de Navegación, la vía fluvial más transitada de la nación.
La Autoridad Portuaria está trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y otros representantes del gobierno federal, así como con las partes interesadas para obtener la autorización y acelerar la financiación y la finalización de un canal más profundo y ampliado. Este proyecto será la undécima ampliación y profundización significativa del canal desde su concepción.
La comisión fue informada sobre las medidas para asegurar que la ampliación del alcance completo de del canal de navegación a fin de que sea parte del próximo proyecto de dragado. La comisión también ordenó al personal que le presentara propuestas para la Autoridad Portuaria y fondos de la industria para apoyar este esfuerzo acelerado.
Además, después de considerar detenidamente las medidas provisionales para abordar el creciente tráfico, la comisión adoptó una resolución para maximizar aún más el tráfico actual de dos vías que transita por el Canal de Navegación de Houston.
El Canal de Navegación de Houston está experimentando un tremendo crecimiento. Houston, la ciudad de exportación número uno del país, es el hogar del mayor complejo de fabricación de productos petroquímicos de América. La producción de energía y la exportación de petróleo crudo, y la creciente demanda mundial de productos químicos producidos en la región, son los principales impulsores de este éxito.
La expansión del Canal de Panamá, el crecimiento del tamaño de los buques y el crecimiento de la población de la región también han resultado en una demanda récord de contenedores, tanto para bienes de consumo importados como para productos manufacturados exportados, lo que impulsa aún más la necesidad de mejoras en el canal.
Con el fin de garantizar un tráfico seguro y sin trabas continuo de buques portacontenedores neo-panamax y otros barcos, según los términos de esta nueva regla comercial. La comisión también presupuestó $ 500,000 para apoyar a un grupo de eficiencia de tráfico para el canal. Este comité asesor de reciente formación, que representa a múltiples partes interesadas del canal se reunirá regularmente y trabajará en colaboración con el Servicio de Tráfico de Buques del Área de Houston de la Guardia Costera y el Comité de Seguridad del Puerto de Lone Star, los Pilotos de Houston y otros.
El objetivo del grupo será compartir datos e información y ayudar a optimizar el flujo de tráfico en el canal, en respuesta a las solicitudes continuas de embarcaciones más grandes para atender la creciente demanda de las importaciones de consumidores en contenedores, las exportaciones de resina y agricultura, y las necesidades de La industria energética,