Por Craig Jasienski. CEO de Wallenius Wilhelmsen.
Veracruz, Ver. Es innegable y sorprendente que para muchas empresas globales el mercado siga siendo duro, y en 2018, experimentamos nuestros propios desafíos en Wallenius Wilhelmsen. A nivel macro la desaceleración en China, las guerras comerciales y el Brexit crearon un entorno volátil en los segmentos a los que servimos.
Pero a pesar del duro mercado, nos mantuvimos fuertes y resistimos bien la tormenta. Nuestro enfoque de flota única nos ha permitido ajustar y redesplegar la capacidad rápidamente a través de nuestra amplia red, y hemos asegurado un alto grado de todos los negocios de contratos buscados en tierra y mar, con la confianza reafirmada de nuestra base de clientes.
También hemos podido renegociar los términos contractuales para mejorar la eficiencia operativa y a través de eso, hemos sido capaces de impulsar mejoras reales. La consolidación interna y la eficiencia de todas nuestras unidades de negocio siguieron siendo un foco importante y gracias al increíble trabajo de nuestros empleados, podemos afirmar con comodidad que nuestros resultados fueron de $120 millones mejores de lo que hubieran sido de otra manera.
Capitalizando nuestra fusión 2017
2018 fue un año para consolidar las capacidades obtenidas de la fusión de 2017, y eso fue lo que nos propusimos hacer. El objetivo de sinergia de fusión se elevó en un 20% a $ 120 millones para todo el año y lo logramos en el tercer trimestre. Luego establecimos un programa de mejora del rendimiento de $ 100 millones para mantener el impulso para contrarrestar las desafiantes fuerzas del mercado en juego.
Igualmente importante, tomamos pasos decisivos hacia nuestra estrategia de logística de ciclo de vida completo a través de la adquisición de Syngin, estimulando nuevas ideas y capacidades digitales en nuestro grupo. Continuando con nuestro esfuerzo por aumentar nuestra capacidad y velocidad digital, también establecimos a Raa Labs , el acelerador digital para la industria marítima, como un socio de capital del 50%.
Grandes ambiciones para el futuro.
Mirando hacia 2019 y más allá, nos inclinaremos hacia la Industria 4.0 y avanzaremos hacia nuestro propósito. Creemos firmemente que las nuevas oportunidades se encuentran en las cadenas de suministro de vehículos del futuro, y mientras la interrupción continúa a nuestro alrededor, nuestro enfoque sigue siendo buscar las oportunidades que ofrece la tecnología, algo que hemos hecho con éxito durante muchos años.
Se ha dicho que los trabajos del pasado eran sobre músculos, los trabajos de hoy son sobre los cerebros y en el futuro, sobre los corazones. Para nosotros, el éxito se trata de personas y, a medida que avanzamos en la Industria 4.0, desempeñarán un papel aún mayor. La tecnología ha tenido un impacto en nuestro grupo desde la primera revolución industrial, y continuará haciéndolo en los próximos años. Es nuestra gente la que aplica la tecnología, atiende a nuestros clientes y se asegura de que podamos ofrecer devoluciones a nuestros accionistas.
Desde una perspectiva de sostenibilidad, nuestra estrategia Lean: Green demuestra nuestro compromiso con el progreso social y ambiental en nuestras áreas de influencia, dentro de las cadenas de valor de los vehículos.
Lea nuestro Informe de Sostenibilidad 2018.
En cuanto a la sostenibilidad, nos posicionamos como uno de los socios fundadores de la Iniciativa de Transparencia para el Reciclaje de Embarcaciones (SRTI) en 2018 y, en preparación para Sulphur 2020, optamos por instalar depuradores en otros 20 barcos de nuestra flota para un enfoque equilibrado del cumplimiento. Con la nueva tapa global de azufre al 0,5%.
Aprovechando el poder de la tecnología.
Hoy en día, la disponibilidad, accesibilidad y el costo relativamente bajo de la tecnología digital no tiene precedentes. Aprovechar las posibilidades nos traerá mejoras en tres áreas clave: impulsará una mayor eficiencia en nuestras operaciones, generará nuevos fondos de ingresos y reducirá el impacto ambiental de las cadenas de suministro de vehículos al eliminar las ineficiencias y eliminar los desechos. Seguiremos invirtiendo en tecnología y recursos humanos para mejorar nuestras capacidades digitales e impulsar un mejor desempeño financiero.
A medida que nos inclinamos y explotamos las oportunidades que ofrece la Industria 4.0, sabemos que podremos aportar valor a todos los grupos de partes interesadas y superar a nuestros pares. Nuestros accionistas son una parte importante de nuestro viaje hacia el logro de nuestras ambiciones, y les agradecemos su continuo apoyo.