Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Hyundai LNG Shipping Company (HLS) compañía surcoreana propietaria de 10 buques transportistas de GNL, realizó un pedido a Hyundai Heavy Industry para la construcción de uno de los transportadores de gas muy grande del mundo que podría cargar hasta 84,600 cbm.
El acuerdo establece que la embarcación se entregará en el tercer trimestre de 2020 para la operación de al menos siete años con opciones a renovarse el contrato.
KyuBong Lee, director ejecutivo de HLS, dijo: “estamos muy agradecidos de establecer una relación significativa con un fletador respetable a través de un contrato a largo plazo y de construir el barco en el mejor astillero del mundo. Todos nuestros empleados harán todo lo posible para proporcionar la mejor solución de envío que requiere el cliente”.
HLS es la primera empresa de transporte de GNL en Corea, que comenzó su primera operación de Kogas hace veinticinco años, y actualmente ofrece aproximadamente el 28% del manejo del combustible en Corea. Sobre la base de su larga experiencia en operaciones, la compañía mantiene su apetito por un mayor crecimiento en el mercado global.