Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) anunció que, por contrato, el cesionario ICAVE debe iniciar operaciones en la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC) el día 30 de Junio del 2019.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de APIVER, detalló que actualmente la cesionaria ICAVE está cerrando ciertos frentes de construcción de su terminal, posiciones de atraque y las áreas de patios, para iniciar operaciones en el plazo establecido en el contrato.
El día 30 de Junio o 1º de Julio deben iniciar operaciones, “y durante los 180 días siguientes van a migrar su operación de la terminal del puerto actual a su nueva terminal, ya contamos con un programa de transferencias de todos sus equipos”, detalló Yáñez Monroy.
El compromiso es que para finales de 2019 todas sus grúas y los equipos de patio estarán en la Terminal Especializada de Contenedores, en la ampliación del puerto de Veracruz, “nos dejarán limpia esa terminal para darle otro uso”, adelantó el funcionario de APIVER.
Yáñez Monroy aseguró que con el nuevo puerto, “Veracruz podrá mantener la posición de liderazgo en la cuenca del Golfo de México”.