Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver. En el marco del programa permanente de reforestación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), en lo que va del presente año se han donado 78 mil plantas forestales, de ornato, medicinales y árboles frutales producidas en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Vivero.
Api Veracruz, en su compromiso con el medio ambiente, mantiene diversos programas y acciones a favor de la protección y el cuidado del entorno ecológico, sin embargo, el programa de reforestación ha tomado un auge importante en los últimos meses derivado del incremento de las temperaturas, indicó el ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, Director General de esta Entidad.
Precisó que con el apoyo de instituciones educativas, civiles y sociales se ha estado trabajando de manera permanente, desde hace varios años, en la reforestación de las áreas verdes de escuelas, camellones, calles y parques en los municipios ubicados en el zona de influencia del Puerto de Veracruz pero de un tiempo a la fecha se han sumado a este esfuerzo amas de casa, vecinos y familias completas preocupadas por aumento de las temperaturas y el prolongado estiaje.
Ante ello, APIVER acordó donar directamente tres plantas o árboles por familia de las especies: almendros, palmas, cedro, roble, icaco, jatrofhas, pionche, guazimo, apompo, palo amarillo, uvero, casuarinas, cópites, zamias, laurelillo neen, entre otros, para reforzar el programa de reforestación en traspatios, camellones, calles, jardines y áreas particulares de viviendas para crear una infraestructura urbana, suburbana y rural verde.
Yánez Monroy puntualizó que con este tipo de actividades Api Veracruz, busca fortalecer la relación con la sociedad veracruzana en aras de proteger y mejorar el medio ambiente.