Veracruz, Ver.- Hamburg Süd bautizó el barco portacontenedores “Polar Ecuador” en Amberes. La madrina del buque fue Sonia Van de Vyvere, esposa de Philippe Van de Vyvere, propietaria y CEO de SEA-invest, uno de los operadores de terminales más grandes del mundo para carga seca a granel a granel líquido y refrigerado, incluida frutas.
“Amberes es un puerto muy importante para Hamburg Süd y empresa belga New Fruit Wharf ha dado todas las facilidades para el bautizo de un buque de clase ‘Polar'”, dijo Frank Smet, Director Comercial (CCO) de Hamburg Süd. “Después de todo, con más de 1,000 cajas refrigeradas, el Polar Ecuador transporta un volumen grande de Teus refrigerados desde México y el Caribe hasta Amberes. Esto incluye, por ejemplo, bananas, piñas y melones, que son manejados de manera particularmente eficiente y profesional por los especialistas de frutas y refrigerantes aquí”.
Hamburg Süd tiene su propia oficina en Amberes desde 1996, donde trabajan actualmente unos 50 empleados. El “Ecuador Polar” se implementa en el servicio de Europa del Norte – México / Caribe de Hamburg Süd (EMCS), que conecta a Amberes y otros puertos europeos en Irlanda, Gran Bretaña y Alemania con importantes puertos de México y el Caribe. Amberes es uno de los destinos más importantes en esta región para su distribución a otros mercados europeos, especialmente para los bananos.
El “Ecuador Polar” pertenece a un grupo de cuatro buques estructuralmente idénticos en la clase “Polar” que se han construido para Hamburg Süd por el astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding. Con una longitud total de 230 metros y un ancho de 37,30 metros, el barco ofrece una capacidad de almacenamiento de contenedores de 3,800 TEU y está equipado con 1,000 tapones refrigerados.
Hace menos de un mes, en el puerto de Veracruz, Hamburg Süd bautizó el barco portacontenedores “Polar México” en la nueva terminal de ICAVE; el barco ofrece una capacidad de almacenamiento de contenedores de 3,800 TEUs. Debido a su tamaño, diseño y gran número de conexiones de reefer (1,000 enchufes), el “Polar México” está especialmente diseñado para transportar carga refrigerada.