Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Autoridades marítimo-portuarias de Veracruz anunciaron que, una vez que la cesionaria ICAVE desocupe sus instalaciones en el Puerto de Veracruz para migrar al nuevo puerto, serán reorganizadas las posiciones de atraque y se habilitará un muelle para el tráfico de cabotaje.
Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), anunció que cuando ICAVE desocupe toda el área donde opera actualmente: “lo que va a proceder es una reorganización de las posiciones de atraque en el puerto de Veracruz”.
“Vamos a incentivar más las cargas que han distinguido al puerto, el segmento de los vehículos y la carga general, además atender el otro gran objetivo de lo que es el Programa Maestro del Desarrollo para el Sistema Portuario de la 4T, el impulso al cabotaje”, afirmó.
“En ese lugar se da muy bien para poder establecer una posición de atraque para embarcaciones de cabotaje, el puerto actual debe permanecer operando de manera indistinta y así incrementar los volúmenes en el manejo de carga”, adelantó el director de APIVER.
Sostuvo que el Gobierno Federal tiene una gran confianza en todo lo que se está haciendo en el Puerto de Veracruz, terminal que mantiene un crecimiento positivo de 2.4 por ciento en su acumulado del periodo enero-mayo de 2019, movilizando hasta ahora cerca de 14 millones de toneladas de carga.
Recordó que el 1º de Julio atracará en la Nueva Terminal de Contenedores de ICAVE un barco de contenedores de una naviera francesa, con lo cual iniciará operaciones formalmente el Nuevo Puerto de Veracruz.