Susana Cruz.
SAN PEDRO, California. – Los puertos de Long Beach y Los Ángeles organizarán un taller el 1 de agosto para solicitar comentarios y opiniones sobre una estructura de tarifas que incentivará la modernización de la flota de camiones de la Bahía de San Pedro para reducir aún más el aire emisiones contaminantes.
El taller de tarifas de Clean Truck Fund está programado para las 9 am del jueves 1 de agosto en Banning’s Landing Community Center, 100 E. Water St. en Wilmington. Como parte de la Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de 2017, los puertos se comprometieron con una nueva versión del Programa de Camiones Limpios, que continúa sirviendo como un modelo para el movimiento de bienes más sostenible mediante la transición a los camiones más limpios para el movimiento de carga hacia y desde terminales marítimos.
A partir del 1 de octubre de 2018, cualquier camión nuevo que se registre para trabajar en los puertos debe ser modelo 2014 o más reciente. Como se indicó en la Actualización de la CAAP de 2017, una acción futura propuesta incluye la implementación de una tarifa en 2020 en todos los camiones para ingresar a las terminales marítimas, con exenciones para los camiones que cumplan con los estándares de casi cero o cero emisiones.
El taller de tarifas del programa Clean Truck incluirá una breve presentación del personal para brindar información de antecedentes sobre los objetivos y el progreso de los puertos, y un foro para que las partes interesadas compartan información sobre el desarrollo de la tarifa. Se realizará un segundo taller en un futuro próximo para centrarse en un enfoque propuesto.
La Actualización de la CAAP de 2017 contiene una estrategia integral para acelerar el progreso hacia un futuro sin emisiones, al tiempo que protege y fortalece la posición competitiva de los puertos en la economía global. Desde 2005, las emisiones de contaminación del aire relacionadas con los puertos en la bahía de San Pedro han disminuido en un 87 por ciento para las partículas de diesel, en un 58 por ciento para los óxidos de nitrógeno y en un 97 por ciento para los óxidos de azufre.
Las metas para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de fuentes relacionadas con puertos se introdujeron como parte de la CAAP de 2017. El documento solicita que los puertos reduzcan los gases de efecto invernadero a 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2050. La CAAP se aprobó originalmente en 2006.