Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Uno de los barcos porta-contenedores, considerado por los expertos como uno de los más limpios por su reconversión tecnológica atracó en los Estados Unidos; el MSC Jewel de MSC, pasó por el puerto de Long Beach.
MSC Jewel llegó a las instalaciones del muelle de Total Terminals International. El barco de 1,200 pies de largo con una capacidad de 14,436 unidades equivalentes a veinte pies, fue construido en 2019 y funciona con motores diesel Tier III (propulsión principal y potencia auxiliar) , que son un 75% más limpios que el estándar Tier II establecido por la Organización Marítima Internacional.
MSC está invirtiendo fuertemente en una serie de soluciones técnicas para cumplir o superar las nuevas regulaciones, encontrar soluciones innovadoras y maximizar su desempeño ambiental. Nuestros buques están diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente y la eficiencia, brindando beneficios para empresas, clientes y socios, dijo en la compañía en un comunicado.
El Puerto de Long Beach es la principal puerta de entrada para el comercio trans-Pacífico en los Estados Unidos y un pionero en la gestión ambiental innovadora y la sostenibilidad. MSC es la concesionaria de la terminal de contenedores más grande del puerto que también es una de las más productivas de América del Norte.