Susana Cruz.
PALMETTO, Florida – El Puerto de Manatí recibió un millón 425 mil dólares de fondos federales para reforzar la seguridad integral en el puerto que ha tenido un rápido crecimiento del centro-suroeste de la costa del golfo de Florida. “Port Manatee aprecia el apoyo federal de nuestros esfuerzos para garantizar flujos seguros y eficientes de volúmenes de carga que aumentan dinámicamente”, dijo Vanessa Baugh, presidenta de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee.
Los fondos provienen del Programa de Subvención de Seguridad Portuaria de 2019 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. David St. Pierre, director de seguridad de Port Manatee, comentó: “desde la instalación inicial del actual sistema de seguridad portuaria en 2010, la actividad en Port Manatee se ha triplicado; estos fondos de subvención, junto con los premios federales de los años anteriores, le permiten a Port Manatee mantenerse a la vanguardia de la seguridad portuaria”.
El mayor esfuerzo es de inversión asciende a un millón de dólares para la instalación de la puerta de seguridad sur de Port Manatee en un complejo de servicio completo con cuatro carriles y capacidades para manejar el espectro completo de transacciones registradas, temporales y de visitantes. Otros proyectos incluyen actualización integral de los sistemas de seguridad de todo el puerto, incluida la modernización de software de computadora e integración de tecnologías de video y control de acceso en una plataforma operativa común así como actualizar el sistema de alarma de emergencia.
Ubicado “Donde Tampa Bay se encuentra con el Golfo de México”, Port Manatee es el puerto marítimo de aguas profundas más cercano al Canal de Panamá y atiende a clientes de contenedores, graneles, breakbulk, proyectos y carga general. El puerto genera más de $ 2.3 mil millones en impacto económico anual para la comunidad local, al tiempo que respalda más de 24,000 empleos.