Esperanza Morales.
Altamira, Tamaulipas.- Por acuerdo del Consejo de Administración y con el aval de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que dirige Héctor López Gutiérrez, Roberto de la Garza Licón, asumió la Dirección General de esta Entidad en sustitución de la Ricardo Correa Chairez.
Asimismo, en la Api Altamira, hubo una limpieza y una sacudida total en el aparato burocrático, derivado de presunto desaseo en la gestión administrativa, ya que trascendió la remoción de cinco titulares de gerencias y subgerencias.
Con el gobierno de la Cuarta T, Correa Chairez fue nombrado Director de la Api Altamira, apenas en marzo pasado, sin embargo, no pudo mostrar buenos resultados y todo su equipo le falló de tal forma que este día, en la reunión de Consejo que presidió, Luis Iván Gallardo Álvarez, Director de Fomento y Administración de la CGPYMM, el funcionario fue removido con todos sus gerentes de área a excepción del Gerente Jurídico.
Garza Licón, originario de Delicias Chihuahua, estuvo al frente de la Administración Portuaria Integral (API) de Tabasco y de Dos Bocas, en periodos de los ex gobernadores Andrés Granier (2007-2012) y Arturo Núñez (2013-2018).