Lázaro Cárdenas, Mich.- Debido a las adversas condiciones climáticas se atendió una emergencia del buque Cape Island el cual estaba siendo desplazado de su posición de fondeo dentro de la dársena oriente del Puerto Lázaro Cárdenas.
Gracias a la intervención del Centro de Control de Tráfico Marítimo y del Capitán del remolcador Mextug Balsas, se atendió la emergencia. El CCTM recibió una solicitud de apoyo para el buque Cape Island, debido a un fuerte incremento de los vientos de 40 a 50 nudos con rachas de 66 nudos.
En consecuencia, el buque Cape Island derivó hacia tierra llegando a cinco metros de ella, el capitán de la embarcación solicitó dos remolcadores al CCTM de carácter urgente logrando comunicación con los remolcadores Mextug Balsas y Mextug Duero para que asistan de emergencia a dicho buque que está sin máquina.
Ya en el lugar, el capitán del remolcador Mextug Balsas, realizó el zarpe con seguridad, apoyado por la tripulación de la embarcación en apuro e iniciando la asistencia al buque en situación de riesgo, derivado de las condiciones climatológicas que imperaban, mejoraron alrededor de las 4:00 horas de este día, el capitán del “Cape Island” dio por atendida la emergencia.