Veracruz, Ver.- Shell Offshore Inc. (Shell), una subsidiaria de Royal Dutch Shell, tomó la decisión final de inversión para el proyecto de aguas profundas PowerNap en el Golfo de México. PowerNap es un vínculo submarino con el centro de producción Olympus operado por Shell. Se espera que el proyecto comience la producción a fines de 2021 y produzca hasta 35,000 barriles de petróleo equivalente por día a tasas máximas.
Se anticipa que tendrá un precio de equilibrio a futuro de menos de $ 35 por barril y actualmente se estima que contiene más de 85 millones de barriles de recursos recuperables equivalentes de petróleo.
“PowerNap fortalece aún más la posición de liderazgo de Shell en el Golfo de México”, dijo Wael Sawan, Director Upstream de Shell. “Demuestra la profundidad de nuestra cartera de opciones de crecimiento en aguas profundas y nuestra capacidad de aprovechar al máximo nuestra infraestructura existente para desbloquear el valor”. añadió.
Shell tiene una cartera líder de aguas profundas con un emocionante embudo de desarrollo y una fuerte superficie de exploración en el corazón del Golfo de México de EE. UU., Brasil, Nigeria y Malasia, así como en cuencas emergentes en alta mar como México, Mauritania y el Mar Negro Occidental. Shell es actualmente el mayor arrendatario y uno de los principales productores de petróleo y gas natural en alta mar en el Golfo de México de EE. UU.
Shell descubrió PowerNap en 2014. Desarrollado al 100% por Shell, está ubicado en el área sur-central del Cañón Mississippi, aproximadamente a 240 kilómetros (150 millas) de Nueva Orleans en aproximadamente 1,280 metros (4,200 pies) de agua.
El centro de producción Olympus operado por Shell (71.5%) es propiedad de BP Exploration and Production Inc. (28.5%). La producción en Olympus comenzó en 2014.
La producción de PowerNap se transportará al mercado en el gasoducto Mars, operado por Shell Pipeline Company LP y copropietario de Shell Midstream Partners, LP (71.5%) y BP Midstream Partners LP (28.5%).
Shell continúa siendo un operador líder en el Golfo de México de EE. UU., Opera nueve centros de producción y una red de infraestructura submarina.