Susana Cruz.
CDMX.- Christian Valentín Flores García rindió protesta ante Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, como el nuevo representante del organismo en la Central de Abastos (CEDA), de la Ciudad de México.
En su mensaje, González Muñoz reconoció el trabajo realizado por el ex-delegado Gelasio Flores Padrón, fallecido en febrero pasado, y afirmó que dejó a un equipo comprometido, por lo que pidió al nuevo delegado apoyar a los socios que realizan actividades en este recinto.
Añadió que el movimiento de mercancías en la última milla que realizan los transportistas en la CEDA es igual de importante que aquella que realizan los camiones de largo recorrido, por lo que asestó que es un deber contar con una delegación renovada, que se adecúe a los cambios para seguir preservando las mejores condiciones de operación para los transportistas.
“Hoy, en este lugar reconocido como el mercado más grande del mundo, quiero promover la profesionalización de los operadores: necesitamos reivindicar nuestro sector. Para CANACAR es importante la participación de los transportistas de la CEDA, ya que, gracias al trabajo de los operadores, maniobristas y empresarios del transporte, es posible abastecer de alimentos los hogares mexicanos. Y que mejor que seamos profesionales” apuntó el líder nacional.
Por su parte, Flores García se congratuló por el nombramiento y ratificó su compromiso por impulsar el desarrollo del sector en línea con las directrices de CANACAR. El evento arrancó con un recorrido virtual por la CEDA, e incluyó una convivencia con transportistas y maniobristas afiliados a CANACAR en el que también participaron la senadora Claudia E. Balderas Espinoza y el diputado Federal Samuel Herrera Chávez, quienes reconocieron que, gracias a los transportistas de carga de la CEDA, la Ciudad de México diariamente se abastece de alimentos y otros productos de la canasta básica.
Para cerrar el acto, el nuevo delegado entregó un reconocimiento a Enrique González Muñoz por su incansable gestión como presidente nacional a lo largo de los últimos 16 meses. Al evento también acudieron los transportistas Alejandro Salas Martínez, vicepresidente Región Centro de CANACAR; Eduardo Lozano delegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Fernando Arreola; delegado en Orizaba, Veracruz y Miguel Juárez, delegado en la Aduana del Aeropuerto de la CDMX.
EL DATO:
Diariamente ingresan y salen de la CEDA más de 200 camiones que mueven productos que tienen origen o destino a 24 estados de la República.