Susana Cruz.
Dos Bocas, Tabasco.- El buque abastecedor para plataformas petroleras “Hos Iron Horse” de 131.7 metros de eslora y 22 metros de manga, tipo Offshore Supply Ship, diseñado para el suministro de plataformas de petróleo y gas en alta mar, arribó a este puerto para realizar trabajos de exploración y explotación petrolera en el Golfo de México.
En la Terminal de Usos Múltiples de Dos Bocas, arribó el buque con bandera Mexicana HOS IRON HORSE, con capacidad de tripulaciones para 254 personas, además de ser un barco multipropósito que apoya las actividades de exploración y producción para la industria del petróleo.
Cuenta con una plataforma con un espacio de trabajo de 1.700 m², con capacidad de carga de 10 mil toneladas y un helipuerto adecuado para la operación de helicópteros de tamaño medio.
HOS IRON HORSE, es capaz de proporcionar servicios de aguas profundas para la construcción y otras operaciones en alta mar en cualquier parte del mundo. Está equipada con dos grúas, una con capacidad de carga de 400 mil toneladas, y otra grúa de pluma con una carga de 120 mil toneladas.
Las grúas son utilizadas para la carga y descarga de diversos materiales para la construcción. Tiene como propósito la instalación de un robot para la inspección submarina de servicios y revisión de tuberías ubicadas sobre el lecho marino.