Rosemont, IL.- DHL está expandiendo hoy su huella de innovación global a la región con la inauguración de su Centro de Innovación de las Américas. Al unirse al Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, en Bonn, Alemania, y al Centro de Innovación de Asia y el Pacífico en Singapur, el Centro de Innovación de las Américas exhibirá las tecnologías que DHL ya está implementando en la región, e investigará soluciones futuras que pueden proporcionar ganancias significativas de productividad y eficiencia.
“La innovación ha sido la fuerza motriz para DHL desde su creación en 1969”, dijo Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Customer Solutions & Innovation en el Grupo Deutsche Post DHL, que se ocupa de los principales clientes de DHL. “Ahora, con tres Centros de Innovación alrededor del mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza el pensamiento diferente para brindar excelencia, y estoy orgulloso de que ahora tengamos esta plataforma en América para extender nuestras capacidades a los socios en su propio territorio”.
La moderna instalación de 28,000 pies cuadrados proporciona un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos, así como para aprovechar el poder innovador de sus empleados. El establecimiento del nuevo centro en América es un punto destacado en la celebración del 50 aniversario de la Compañía en este año. El evento de apertura convocó a más de 300 invitados, incluidos líderes de la industria de la tecnología y la logística, clientes de toda la región, funcionarios locales y líderes en DHL.
“La innovación permite a DHL estar a la vanguardia de las soluciones para la industria de la cadena de suministro”, dijo Matthias Heutger, Director Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL. “Los Centros de innovación son el núcleo de nuestro enfoque centrado en el cliente. Proporcionan la plataforma para comprender las tendencias emergentes y descubrir ideas que tengan el potencial de generar impactos comerciales. Por ejemplo, DHL fue el primero en utilizar robots de recolección en almacenes de América del Norte. Los robots autónomos pueden aumentar las tasas de selección hasta en un 200% para apoyar la preparación de pedidos, lo cual es significativo en un entorno de comercio electrónico globalizado y de rápido movimiento”.
Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en América están comprometidas a invertir en los próximos años en el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías que puedan optimizar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir los costos y facilitar procesos para sus empleados.
Como líder mundial en logística, DHL evalúa continuamente soluciones innovadoras centradas en el cliente, actualmente ha implementado una gran variedad de tecnologías avanzadas para aumentar la productividad, reducir los costos y atender mejor las necesidades cambiantes de sus socios comerciales. Por ejemplo, DHL Supply Chain, el especialista en logística por contrato dentro del Grupo Deutsche Post DHL, al utilizar varias soluciones robóticas ha tenido un aumento significativo en su productividad, especialmente en temporada alta, incluidos los vehículos automatizados que pueden transportar mercancías a través de almacenes, robots móviles que pueden facilitar el cumplimiento de pedidos en operaciones de comercio electrónico y robots colaborativos diseñados para ayudar con tareas repetitivas, como recoger y empacar.
Como parte de su compromiso de invertir en nuevas tecnologías, DHL Supply Chain dijo en noviembre pasado que invertiría $300 millones de dólares y durante este año desplegará tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte en América del Norte. La compañía también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.
DHL Express, la compañía internacional líder de entrega urgente a nivel mundial, continuará agregando más automatización en sus centros regionales, puertas de enlace y centros de servicio, presentará robótica para ayudar con la carga / descarga de envíos, expandirá el uso de IA y aprendizaje automático para una mejor optimización de ruta, utilizará la automatización de procesos repetitivos para las tareas de facturación y continuará agregando chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para reservas, seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.
DHL Global Forwarding, el principal especialista en transporte aéreo y marítimo, opera con tecnología mejorada para rastrear paquetes y envíos sensibles a la temperatura, así como también está implementando la automatización del almacén con seguimiento RFID para rastrear la ubicación de la carga, la consolidación del envío y los horarios de envío. DHL Global Forwarding presentó una nueva herramienta avanzada de análisis de datos diseñada para clientes con carga altamente sensible en sectores como el de ciencias humanas y cuidado de la salud.
Ésta proporciona un rápido análisis e información para una mejor toma de decisiones, tales como las rutas comerciales óptimas a utilizar, la verificación de los controles de temperatura en tránsito, además de la capacidad de analizar y reducir riesgos. Al igual que DHL Express, DHL Global Forwarding está utilizando la realidad virtual para programas de capacitación de empleados en varios países de las Américas. DHL eCommerce Solutions, un importante proveedor de servicios de entrega nacionales y transfronterizos para minoristas en línea también está utilizando la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Aunado al uso de nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario para sus clientes y mejorar la experiencia de entrega de última milla para los consumidores finales.