Susana Cruz.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El Puerto Lázaro Cárdenas presentó un alza del siete por ciento en el movimiento de carga total al cierre del mes de agosto. Con la operación de 21 millones 752 mil 521 toneladas, superando los 20 millones 332 mil 145 toneladas operadas durante el mismo ciclo del año anterior.
Al mes de agosto, el arribo de buques fue de 1,100 embarcaciones, cifra 9% superior a las 1,006 que se recibieron en el mismo periodo de 2018, correspondiendo el 84% a buques de tráfico de altura y el 16% a embarcaciones de cabotaje.
Las conexiones del Puerto Lázaro Cárdenas con los principales puntos económicos, además de ser un puerto moderno y vanguardista, lo coloca dentro del Sistema Portuario Nacional como el mejor aliado para el comercio exterior.
Es el punto de enlace entre el transporte terrestre y marítimo, por lo que cuenta con la infraestructura y los servicios que permiten el intercambio logístico de manera flexible y eficiente tanto en la realización de maniobras de carga y descarga de buques.