Mazatlán, Sin.- La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), filial de la multinacional de origen chileno SAAM, proyecta movilizar este año 94 mil vehículos para duplicar el volumen de 2016 en este segmento de carga. En el mes de junio pasado TMAZ movilizó 9.132 vehículos.
“TMAZ se ha convertido en un actor clave para la cadena logística automotriz de México, gracias a que como puerto boutique hemos encontrado la forma de dar soluciones a la medida para nuestros clientes a quienes ofrecemos un servicio integral”, destacó el gerente general del terminal, Mauricio Ortiz.
El puerto multipropósito, que inició su operación automotriz en octubre de 2015, cuenta con una capacidad dinámica para 138.771 vehículos por año, lo que hoy le permite ser la puerta de entrada y de salida para empresas como Nissan, Ford y Mitsubishi. Pronto se sumaría una nueva automotora, lo que permitiría movilizar unos 120 mil automóviles en 2020.
Además de haber desarrollado sistemas operativos para atender vehículos, TMAZ atiende también buques de contenedores, carga suelta y graneles. “La diversificación de la carga ha sido fundamental para haber logrado duplicar el volumen transferido desde que comenzamos a operar en 2012. En ese entonces prácticamente solo movilizábamos contenedores”, agregó Ortiz.
La Terminal Marítima Mazatlán, TMAZ, inició sus operaciones en 2012 luego de obtener el CONTRATO DE CESIÓN PARCIAL DE DERECHOS con APIMAZ por 20 años, integrando así todas las etapas logísticas necesarias para los armadores, exportadores e importadores.