Veracruz, Ver.- La segunda etapa de la ampliación del Puerto de Veracruz está programada a terminarse en 2030, con ello estará completo el proyecto de modernización.
Jorge Baños Illana, subgerente de Desarrollo y Ejecución de Proyectos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, hizo énfasis que en su momento hicieron adecuaciones presupuestales para no tener atrasos por falta de dinero.
Incluso se adelantaron los concursos públicos para la construcción de terminales con inversión privada.
Con la puesta en marcha de la terminal de bahía norte APIVER comenzará a captar mayores ingresos.
Hay que recordar que API trabaja con recursos propios, es decir, con los recursos que genera por la recepción y operación de los buques da mantenimiento y crece en infraestructura.
“Si ahora vamos a tener mayor recepción de buques también habrá más recursos para seguir invirtiendo”.
Hace más de un año concluyó la escollera poniente de la bahía norte, falta la sur que forma parte de la segunda etapa.
La barrera norte tiene 4.2 kilómetros de longitud, siendo la más larga de Latinoamérica para la cual se utilizaron más de 8 millones de toneladas de piedra para construirla y da abrigo a los primeros terrenos ganados al mar.