Susana Cruz.
Altamira, Tamaulipas.- El Director General de API Altamira, Manuel Latapí Díaz, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Director General de SAAM SMIT, con el objetivo de mejorar las diferentes operaciones marítimas-portuarias que realiza esta empresa de remolques en el puerto.
Desde 1997, SAAM SMIT Towage México ha proporcionado remolcadores con tecnología avanzada que ofrecen servicios a lo largo del Golfo de México y Golfo de California. En el 2003, sus operaciones se expandieron para ofrecer, servicios adicionales a Pemex.
Para ajustarse a las necesidades de crecimiento de los puertos locales, SAAM SMIT Towage aumenta, moderniza y mejora continuamente su flota para suplir las demandas del mercado. Actualmente, SAAM SMIT Towage México maneja un total de 21 remolcadores desde Lázaro Cárdenas (costa del Pacífico) y Altamira, Tampico, Tuxpán y Veracruz (Golfo de México). Estos remolcadores abarcan conjuntamente más de 880 toneladas de tiro a punto fijo.
SAAM SMIT Towage México tiene 11 contratos con Pemex para servicios en altamar que son proporcionados por 6 remolcadores Azimuth, los cuales abarcan más de 850 toneladas de tiro a punto fijo. Estos remolcadores también incluyen tecnología de extinción de incendios y salvamento para proporcionar un funcionamiento eficiente e ininterrumpido.
Con más de 300 empleados, SAAM SMIT Towage México se enfoca en reclutar miembros mexicanos para su tripulación. Aproximadamente, 300 empleados son personal operativo, 10% del cual ha trabajado con SAAM SMIT Towage México por más de 15 años. Adicionalmente, se implementa frecuentemente la capacitación y el desarrollo y se aplican nuevos exámenes por cada nueva tecnología de remolcador.